El portavoz municipal del PP en Puigpunyent, Antonio Deudero, solicitó en el pleno del pasado martes que todos los ediles –los del gobierno y los de la oposición– renunciaran al dinero que reciben en concepto de dietas.

Deudero realizó esa propuesta después de que el equipo de gobierno presentara una moción para que los regidores que ocupan otro cargo político en la administración pública dejen de recibir la indemnización por la asistencia a los plenos y las comisiones informativas. Esta medida solo afectaba de facto a Deudero, quien además de ser portavoz de la oposición es director general de Puertos y Aeropuertos del Govern.

Deudero aseguró ayer a este diario que "está convencido" de que esa moción fue un ataque personal contra él y de que fue una propuesta "discriminatoria". El líder de la oposición de Puigpunyent dijo que está de acuerdo con el fondo de la moción de IPG (ahorrar el gasto en dietas), pero añadió que la decisión tendría que tener un "carácter universal". Por ese motivo, mantendrá su petición de que todos los regidores, con la excepción de los que estén en paro, dejen de cobrar las dietas.