­El pleno de Santa Eugènia trató una propuesta relativa al transporte de alumnos al IES Santa Maria. La moción, presentada por el grupo municipal "Més per Santa Eugènia", fue aprobada por unanimidad.

La propuesta consta de seis puntos, todos ellos referentes a la puesta en funcionamiento del IES Santa Maria. Se trata del instituto al que están adscritos los alumnos del CEIP Mestre Guillemet de Santa Eugenia.

En primer lugar se insta a la conselleria de Educación a mejorar las comunicación entre la localidad y el instituto, ya que los alumnos han de madrugar mucho y encima llegan media hora antes del inicio de las clases.

También se solicita que la conselleria de Educación, haga llegar al centro las partidas presupuestarias correspondientes para que el instituto pueda hacer frente a los gastos corrientes.

Por otra parte exige que se publique en breve, antes de Pascua, la orden de la conselleria de la puesta en funcionamiento del IES Santa Maria y que plasme, por escrito, que los alumnos de Santa Maria y de Santa Eugènia quedaran en la localidad de Santa Maria, una vez inaugurado el IES Sant Marçal. Indica expresamente el rechazo a que los alumnos se adscriban a Sant Marçal.

En la misma moción se indica que el consistorio de Santa Eugènia, solicitara una reunión con la conselleria de Educación para exponerles estas reclamaciones.

Por último, el consistorio de Santa Eugènia, a través de la concejalía de Educación, se pondrá en contacto con su homónima de Santa Maria para establecer un calendario de encuentros periódicos y coordinar acciones y propuestas para llevarlas de una manera conjunta.