El municipio de Montuïri desencalla el proyecto de crear un nuevo polígono de servicios. Desde hace unos diez años se viene tramitando el plan en cuestión, y el actual alcalde, Jaume Bauçà (PP), explicó ayer a este diario que ahora sí se le da fuerte impulso a fin de que sea una realidad en esta legislatura 2011-15.

En concreto, en estos momentos el Ayuntamiento está pendiente de un informe preliminar que tiene que emitir la Comisión balear de Medio Ambiente, para después elevar el proyecto a pleno para la aprobación inicial del pertinente plan parcial.

Una de las principales causas de la notable demora del inicio de las obras radica en que en su momento se interpusieron dos denuncias contrarias al desarrollo del proyecto, teniendo que intervenir la administración judicial.

El Consistorio y una decena de propietarios de terrenos pretenden habilitar el polígono industrial y de servicios en el área de la antigua discoteca ICS, cerca de la carretera desdoblada Palma-Manacor y frente al almacén de materiales de construcción Big Mat (zona de es Torrentó).

La superficie total contemplada es de 55.000 metros cuadrados, 33.000 de ellos aprovechables.

El deseo del Ayuntamiento es contar cuanto antes con solares a disposición de los empresarios, favoreciendo así el traslado a este lugar, levantándose naves en condiciones tanto de negocios del municipio como foráneos. En esta línea, Bauçà destacó la importancia de generar puestos de trabajo y dinamizar la economía.

Sobre la situación del polígono, la calificó de "idónea" y "estratégica, a 40 kilómetros de todo".

Bauçà insistió en la trascendencia de dar este "empuje" al proyecto que el pueblo de Montuïri "requiere". Sobre si hay lista de espera de interesados o alguna marca de renombre atraída, reconoció que no hay un documento a propósito ni compromiso formal de empresas para implantarse.