El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) del Consell de Mallorca, junto con los servicios sociales de Felanitx, han colaborado para reubicar a los usuarios de la residencia de l´Hospici de Felanitx después de que se cerrara definitivamente a finales del mes de enero.

El Consell ha informado en un comunicado de que, a principios del mes pasado, la dirección general de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial del Govern pidió que se hiciera una valoración de los residentes de l´Hospici, dado el cierre inminente del centro. Una vez analizada la situación de cada una de las personas mediante entrevistas individualizadas, se ha valorado la coyuntura para encontrar una salida adecuada a las necesidades de cada uno de los residentes y sus familias.

Así, de las siete personas que aún continuaban en el centro, dos han ingresado de forma ordinaria en la residencia pública de Felanitx, de acuerdo con su grado y nivel de dependencia. Otras tres personas, que cuentan con recursos económicos, han obtenido plaza en diferentes residencias privadas del Llevant hasta que les corresponda entrar por vía ordinaria a la residencia pública. Mientras que un sexto usuario que cuenta con apoyo familiar, permanecerá en el domicilio y una séptima persona ha sido reubicada en la Bonanova.

Tres mociones para el hospital

Por otro lado en el pasado pleno se presentaron hasta tres mociones diferentes solicitando al Govern que no recorte servicios del hospital de Manacor, dada la implantación en la comarca y la prestación sanitaria a más de 150.000 usuarios. Finalmente tanto PSOE por una parte, PP por otra y Bloc y Lliga por la tercera, acordaron un texto común que pide a la conselleria de Salud una información permanente sobre las previsiones del centro.