En el pleno de hoy del ayuntamiento de ses Salines, el equipo de gobierno Convergència per les Illes-PP prevé aprobar un presupuesto "austero y realista" de 5,5 millones de euros para 2012.

El alcalde, Tomeu Lladonet, los considera "un gran logro para el municipio", después de las prórrogas de los dos años anteriores, y apunta que la previsión para este ejercicio "tiene pies y cabeza".

Las cuentas de 2012 registran un incremento de 400.000 euros respecto a las de 2011. Ello obedece, según Lladonet, a lo siguiente: "Reducimos en partidas como gastos generales y la asignación a los regidores, pero hemos de hacer frente por primera vez a otras inversiones como la amortización de la escoleta de la Colònia o al aumento de personal que ésta requiere tras el cambio de la normativa". A su vez, se recogen las asignaciones de todos los convenios, como el firmado con los Dimonis o el del campo de fútbol.

Se contempla la licitación del convenio de gestión y mantenimiento del cementerio municipal por valor de 28.500 euros. "Hasta la fecha había una persona contratada por el Ayuntamiento que desempeñaba la función, con un coste anual, entre salario y gastos, de 34.000 euros", señalan. La empresa elegida deberá hacer mejoras por valor de unos 80.000 euros.