El ayuntamiento de Sineu viene recibiendo desde el pasado mes de abril hasta la actualidad notificaciones remitidas tanto por la Agencia Tributaria como por diversos juzgados en las que se ordena a la institución local el embargo de parte de la nómina que percibe mensualmente la secretaria-interventora municipal, Margarita Mulet, por diferentes impagos de la funcionaria.

El primero de los escritos se registró en el Ayuntamiento el 15 de abril. Se trata de una notificación de la Agencia Tributaria de Balears que informa al Consistorio ‘sineuer’ de que en noviembre de 2010 “se dictó diligencia de embargo de salarios” a percibir por la “deudora” Margarita Mulet por importe de 3.947 euros en concepto del impuesto de vehículos de tracción mecánica, IBI y otras tasas en los municipios de Bunyola, Capdepera, Palma y Santa Eugènia entre los ejercicios 2003 y 2009. El escrito avisa al Ayuntamiento que, “habiendo transcurrido varios plazos”, en abril seguía “sin efectuarse retención alguna”, por lo que se requería nuevamente la ejecución de la medida.

En fechas posteriores, la institución local ha recibido al menos otras cinco notificaciones judiciales que incluyen diferentes decretos de embargo de sueldo contra la secretaria-interventora a raíz de varios casos judiciales en los que la funcionaria se había visto involucrada y se ordena al Ayuntamiento que retenga la parte proporcional de la nómina de Mulet hasta satisfacer las cantidades reclamadas. En algunos casos, la cifra que se reclama a la secretaria supera los 9.000 euros, a los que hay que sumar los correspondientes intereses.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca