­El alcalde de Sineu, Josep Oliver, ha convocado una reunión del equipo de gobierno municipal en la que, entre otros temas, dará a conocer las actuaciones llevadas a cabo para esclarecer el supuesto cobro irregular de un complemento económico por parte de la secretaria. De la misma forma, Oliver manifestó ayer a DIARIO de MALLORCA que ordenará que se desconecte el teléfono móvil municipal del que disfruta la funcionaria.

La secretaria lleva de baja laboral desde el día siete de septiembre pero continúa haciendo uso del aparato. La última factura de telefonía móvil del Ayuntamiento, que abarca desde día 18 de septiembre a 17 de octubre, demuestra que el gasto de su portátil es de 155 euros. Además, incluye una cuota de 15 euros por acceso a internet a través del aparato y una suscripción de 6 euros para descargar música. Resulta más caro que el teléfono del propio alcalde, según confirma Oliver.

Sineuers Independents (SI), partido en la oposición, denuncia que "hay un gasto considerable. Es evidente que casi todas las llamadas que hace durante ese período son de carácter privado puesto que desde día siete de septiembre está de baja laboral". SI especifica que "alguna de esas llamadas dura 25 minutos o incluso 45 minutos, y algunas se realizaron a las 21 horas" de la noche.

Pasividad

El partido de la oposición critica "la pasividad del equipo de gobierno que sólo actúa cuando hay denuncias y parece no controlar la gestión diaria municipal". Los independientes pretendían solicitar que "se desactive el teléfono móvil que tiene asignado la secretaria municipal y también que reintegre el gasto ocasionado a las arcas públicas". Sin embargo, como ya se ha mencionado, Oliver anunció ayer que se procedería al cortar la conexión.

Para la oposición, "resulta paradójico que, a pesar de tener un móvil del Ayuntamiento, sea imposible localizarla para notificarle el decreto de alcaldía que le daba diez días para acreditar el nivel 30 de complemento de destino y se tenga que notificar vía burofax".

Oliver confirmó que se le había mandado un burofax pero que la secretaria no lo había recogido en Correos. "Se le mandará otro. Si no lo recoge se le notificará por el Boib, y si no responde será expedientada", dijo el alcalde. De todas formas el munícipe ha firmado un decreto por el que le rebaja el sueldo mientras no acredite el nivel requerido.