El Consell de Mallorca ejecutará obras de mejora de un tramo de la carretera Andratx-Estellencs con refuerzo del pavimento y renovación de su asfaltado, unos trabajos que se prolongarán durante tres semanas y que están presupuestados en 619.214,33 euros.

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca, adscrita al Departamento de Urbanismo y Territorio, ha iniciado la mejora de un tramo de la carretera Andratx-Estellencs, entre los puntos kilométricos de 105 al 110, porque presenta un estado muy deteriorado y envejecido ya que no se asfaltaba desde hace 20 años, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Las obras consistirán en la colocación de dos capas de asfaltado, la última de las cuales será de árido porfídico menos deslizante.

Los trabajos se prolongarán durante tres semanas y serán ejecutados por la empresa Amer e Hijos SA.

En invierno esta carretera no es muy transitada, pero en verano miles de turistas pasan cada día por ella, que forma parte de la Ma-10, espina dorsal de la sierra de Tramuntana

Además de esta obra, el mes pasado se han asfaltado, en la sierra, nueve kilómetros en la carretera de Pollença a Lluc, once curvas entre los municipios de Valldemossa y Deià y la travesía de Deià, recuerda la nota.