­Los marines de la sexta flota de los Estados Unidos se pusieron ayer manos a la obra. Una veintena de soldados del navío de guerra USS Monterey (CG-61) dejaron a un lado su uniforme militar y se colocaron el mono de trabajo para llevar a cabo una labor altruista en Fornalutx, donde se dedicaron a dar una capa de pintura a las persianas del casal municipal de Can Xoroi.

Los militares, que están de paso en Mallorca, respondieron a la llamada del alcalde Joan Albertí para llevar a cabo una tarea desinteresada en beneficio de la comunidad. Y hecha la petición, los soldados respondieron echándose a trabajar. A primera hora de la mañana de ayer, los marines norteamericanos se desplazaron a Fornalutx y con el pincel en la mano dieron una capa de pintura verde a las persianas del casal que dan a la calle, que hasta ayer estaban muy deterioradas por el paso del tiempo.

El trabajo de estos militares fue recompensado por Fornalutx, ya que el municipio los invitó a una torrada de carne, que fue preparada por varios concejales del propio ayuntamiento. Para evitarles desplazamientos, la merienda fue servida en el mismo casal de Can Xoroi.

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de de Mallorca