La compañía Gran Isla Hoteles prepara la apertura de un establecimiento temático en Santa Ponça que recreará el mundo de los piratas, con una ambientación que incluye personal con el vestuario típico de los bucaneros y decorados que serán realizados por especialistas en escenografía. La previsión es abrirlo en los actuales apartamentos Gran Santa Ponça, situados en la avenida principal de la localidad.

El presidente de la asociación hotelera de esta zona, Antoni Roses, resaltó la importancia de impulsar proyectos de este tipo para diversificar el producto turístico. "Aparte del sol y playa, hay que ofrecer algo más, cosas complementarias. El sector tiene que ponerse las pilas ante la mayor competencia de otros destinos turísticos", apuntó.

Roses manifestó que el proyecto cuenta ya con el apoyo total de las instituciones y de los touroperadores. Éstos últimos, subrayó, le han asegurado que si Santa Ponça logra configurar una oferta con varios hoteles temáticos se comprometen a garantizar vuelos de marzo a noviembre, alargando, por tanto, la duración de la actual temporada turística.

Los responsables de la iniciativa consideran que el establecimiento se adecuará a la perfección al turismo familiar que predomina en Santa Ponça, que cuenta con 11.127 plazas hoteleras distribuidas entre 41 alojamientos turísticos, según aparece recogido en la memoria del plan general de Calvià.

Profesionales en escenografía

Otras fuentes de la compañía Gran Isla Hoteles detallaron ayer que la imagen del establecimiento se renovará con detalle para crear una ambientación del mundo de los piratas, para lo cual se encomendará esta tarea a especialistas en escenografía profesional de obras de teatro y de películas. El grupo Gran Isla Hoteles espera atraer no sólo turismo irlandés e inglés –predominante en este núcleo calvianer–, sino también alemán y suizo. "El futuro del sector tiene que ir por aquí, por estos proyectos, como el hundimiento de la fragata, el Mallorca Rocks o el plan anunciado en Magaluf", argumentó Roses.

Precisamente, la semana pasada, Meliá Hotels International presentó en público su plan para integrar y renovar seis hoteles (Sol Jamaica, Guadalupe, Trinidad, Mallorca Beach, Royal Beach y Antillas Barbados) en un Sol Calvià Resort que iría acompañado de cambios de usos, intervenciones urbanísticas y nuevas infraestructuras comerciales en la zona.