Una de las primeras actuaciones de los nuevos responsables de la Fundación para el Desarrollo Sostenible en la finca de Son Real, de su competencia, ha sido la sustitución de unas banderolas informativas situadas en la entrada por las enseñas española y balear. Llama la atención que la rojigualda es casi el doble de grande que la ´senyera´ propia de esta comunidad, para que quede claro cual es la madre patria.

Diversas voces afirman que, con este tipo de actuaciones tan prioritarias, empieza a notarse la mano del nuevo director general de la citada fundación, Jorge Campos, expresidente del Círculo Balear, institución a la que, a estas alturas, no hace falta etiquetar desde el punto ideológico, porque quien más quien menos sabe de qué pie calza. Que pregunten por Sineu.

"Así gasta el tiempo y el dinero el Govern", afirmó ayer en relación a este asunto el alcalde de Santa Margalida. Miquel Cifre es partidario de sustituir las enseñas por una "gran bandera verde", símbolo de que la finca pública de Son Real "está definitivamente protegida", algo más importante, a su entender, que recordar continuamente que "Son Real está ubicado en un país que es Mallorca, que pertenece al Reino de España, que a su vez forma parte de la Unión Europea"... y así sucesivamente.

El pueblo de Alcúdia celebra su feria este fin de semana

La alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, y la concejala (no adscrita) Carme Garcia, presentaron ayer el programa de la feria que se celebrará este fin de semana en el municipio y que este año llega a su XXIII edición. Como novedades, el estand del Ayuntamiento estará dedicado en esta ocasión al año internacional del voluntariado y la muestra de cocina casera destinará la recaudación a Can Gazà. El programa es rico en actividades que, a buen seguro, llegarán a todos los públicos. Por otra parte, el Consistorio estrenó ayer una nueva zona de aparcamiento de bicicletas frente a la iglesia.