Bunyola rindió ayer tributo a sus mayores en la XLIII edición del homenaje a la vejez, el acto decano de las fiestas de Sant Mateu del municipio.

Durante la celebración, organizada por el Patronat Local de la Vellesa, se homenajearon a las más de 280 personas mayores de 80 años del pueblo. Al acto asistieron, además del alcalde de Bunyola, Jaume Isern, y los concejales de la corporación, el president del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera insular de Bienestar Social y directora del IMAS, Catalina Cirer.

En esta edición, presidieron la ceremonia Aina Aleñar Garcías (Bunyola, 1917), que actuó de alcaldesa honoraria, Jaume Brunet Martí (1917) y el matrimonio formado por Antoni Estarellas Marcús (1925) y Catalina Ferrer Pons (1926).

Los cuatro homenajeados, que representan a la mujer y al hombre y al matrimonio mayores del pueblo, fueron llevados a la iglesia con vehículos de época y acompañados por los xeremiers Grallalsac y los gigantes de Bunyola.

El acto contó también con las actuaciones de música de la Coral l´Auba y la de danza de la Escola de Ball de Bunyola.

La jornada festiva se había iniciado a primera hora con el tradicional pasacalles de la Banda de Música de Bunyola, que después del homenaje también ofreció un concierto en la plaza.