El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), y los representantes de las dos asociaciones de comerciantes de la ciudad presentaron ayer una nueva campaña para incentivar las compras en el pequeño comercio local mediante la que los propietarios de negocios podrán regalar a sus clientes tickets de 20, 30 y 60 minutos de aparcamiento gratuito en el mercado cubierto.

Así, los comercios interesados en dispensar tickets de aparcamiento a sus clientes podrán adquirirlos con un descuento del cincuenta por ciento a los propietarios de comercios en el mercado cubierto, encargados de explotar el aparcamiento subterráneo de la infraestructura.

El ayuntamiento de Inca destacó ayer que la novedad más importante de la iniciativa es que podrán beneficiarse de ella todos los comercios de Inca, independientemente de su ubicación y de si están o no asociados a los colectivos de comerciantes. Los negocios que se hayan adherido serán reconocibles por la exhibición de un logotipo en el mostrador. El alcalde Torres espera que la campaña "suponga un revulsivo para el comercio local".