Con unas 20.000 plazas hoteleras, Cala d´Or es una de las principales referencias turísticas de Mallorca. Iniciada ya la temporada alta, la Unidad de la Policía Local de esta zona costera, integrada por un total de 28 agentes y con nuevo cuartel en funcionamiento desde finales de 2008 en la Avinguda Es Sementer (polideportivo), está activada las 24 horas y los resultados no se han hecho esperar. En muchos casos, la colaboración de vecinos así como del 112 y la Guardia Civil y Policía Nacional contribuyen al eficaz servicio. En apenas un par de semanas se han detenido a cinco personas por conducir ebrias. A su vez, el cuerpo de seguridad municipal ha incautado abundante material de venta ambulante ilegal y piratería: relojes, gafas, sombreros, cd´s y dvd´s, bisutería, juguetes, etc, que será destruido cuando expire el año. También se detuvo recientemente a dos individuos por robar radios de coches.

Manolo Domínguez, oficial jefe de la Unidad de la Policía Local de Cala d´Or, se muestra orgulloso del trabajo del conjunto de agentes y el respaldo expresado por la ciudadanía. La implicación de las fuerzas de seguridad estatales merece también agradecimientos.

Además de guardias con agentes uniformados, casi a diario se vienen nombrando a parejas de policías de paisano, lo que ha contribuido a una mayor seguridad, proximidad y evitación de descuidos y hurtos. Propietarios de negocios y dependientes han resaltado la gran labor de la Policía Local. Por otra parte, patrullas motorizadas consolidan un servicio planificado que cubre con nota alta el esplendor turístico de junio a septiembre.

Domínguez también destaca que "los políticos cada vez están más empeñados en que la Policía Local tenga los medios necesarios para la óptima realización y desempeño de sus funciones, que a la vista se va viendo el incremento de cosas aprobadas por el Ayuntamiento para el servicio de seguridad municipal". La reducción de peleas, el control acústico, la ayuda a las víctimas de la violencia de género y el respeto de las plazas de estacionamiento para vehículos de distintos servicios (bus, carga y descarga, etc) son otros puntos fuertes de la unidad de Cala d´Or.