­Bernat Coll (PSOE) se dispone a presidir su cuarta legislatura en mayoría absoluta tras obtener 1.463 votos. Pierde un regidor y 186 votos en relación con las anteriores elecciones de 2007. El partido que ha contado con mayor subida de votos ha sido el PSM-EN, al frente del cual está Juan Servera Coll, que suma un regidor más en la persona de Joan J. Coll Llabrés tras obtener en total 536 votos. Ha sido un subidón histórico para esta formación que nunca había obtenido más que un puesto en el Ayuntamiento.

La nueva candidatura de la Lliga Regionalista, formada por personas que con anterioridad no se habían dedicado a la política en Lloseta, ha obtenido 254 votos que le dan un regidor en la persona de Bartolomé Moyá Ferragut.

Al Partido Popular no le han ido demasiado bien estos comicios pues ha perdido un regidor de los cuatro que tenía. Ha obtenido 747 votos. La pérdida de 73 votos ha motivo este descenso de representación municipal.

La jornada electoral transcurrió con total normalidad. Votaron 3.097 personas de las 4.103 con que cuenta el actual censo electoral. La abstención fue de un 24,4 %, un porcentaje muy similar al registrado en los comicios de hace cuatro años.