­El PP de ses Salines consigue superar los resultados logrados en 2007 por la coalición PSOE-PSM-Progressites como fuerza más votada con 797 votos (un 34,83%), lo que supone una subida de tres a cinco regidores. Pese a ello su candidata, Maria Bonet, no podrá gobernar en solitario y necesitaría de un acuerdo para desbancar al actual pacto de centro izquierdas formado por CxI+PSOE-PSM-Progressistes+NIL.

Pese a sufrir una importante bajada de votos, la coalición socialista mantiene sus tres regidores gracias al aumento esta legislatura del número de concejales a elegir por el número de habitantes, y que pasan de 11 a 13. El único de los miembros del gobierno local que ha logrado mejorar sus resultados ha sido CxI, en buena parte por la figura de Tomeu Lladonet, alcalde de ses Salines durante el último año (en sustitución del socialista Burguera) y al que el cambio de siglas no le ha afectado y tendrá a su lado un concejal más. Nous Independents Locals (NIL), pierden uno de los dos representantes y Tomeu Galmés será ahora su único representante.

Así las cosas, el panorama queda abierto a la espera de unas negociaciones que prometen ser intensas, debido a las continuas fricciones que durante la pasada legislatura propiciaron la marcha de NIL del Ayuntamiento por desaveninecias con Sebastià Burguera y su número dos Antoni Perelló; a lo que además se añadió la falta de concreción a la hora de ejercer el relevo pactado con UM para entregar la vara a Lladonet.

Por lo que respecta a los coloniers del Sud Unificat, la misma subida en regidores totales que ha beneficiado a la coalición socialista, le ha servido para retener a su único regidor, en este caso Sebastiana Gomila, que toma el relevo de Antoni Bonet.