Finalmente el acuerdo verbal entre la consellera de Turismo, Joana Barceló (PSOE), y el alcalde de Manacor Antoni Pastor (PP), para que el Govern aportara 300.000 de los 600.000 euros que faltan para poder abrir el auditorio municipal, se ha desvanecido. De esta forma, el complejo cultural sufre un nuevo retraso y no podrá inaugurarse hasta finales de este 2011, más de un año después de la fecha prevista, en septiembre de 2010.

Aún sin el dinero prometido, el alcalde de Manacor mantiene la calma: "Si creían que con esta acción me perjudican de cara a las próximas elecciones, se equivocan. Me consta que Barceló ha recibido presiones de su propio partido para que no nos diera el dinero que prometió ante toda la prensa en su última visita al auditorio". Pastor cree que sea cual sea el color del Govern que salga de las elecciones del 22 de mayo "se podrá llegar a un acuerdo para que financie el 50% del dinero que resta para equipar el espacio y poder abrir a finales de año". Los otros 300.000 euros correrían a cargo de las arcas municipales.

El primer edil manacorí, aunque contrariado, cree que durante la legislatura ha existido un buen entente entre el ayuntamiento de Manacor y el Govern de centro-izquierda.

Cabe recordar que el oficialmente ya bautizado como Auditori de Manacor y que ha costado 5,9 millones de euros, se inició el 22 de septiembre de 2008 bajo la supervisión y el diseño del arquitecto municipal, Joan Pasqual y a través de la empresa madrileña Ortiz Construcciones y Proyectos.

Desde el Ayuntamiento se pretende que el nuevo espacio sea referencial dentro de la cultura comarcal, por lo también solicitaron hace medio año la colaboración del Govern para una gestión compartida que permita en un futuro la llegada a la ciudad de representaciones de gran formato, "además de poder servir como centro de reunión para todos esos congresos que hoy en día tienen que irse al auditorio vecino de sa Màniga".