El alcalde de Sóller y los comerciantes del mercado municipal suscribieron ayer un acuerdo mediante el cual la agrupación de vendedores asumirá parte de los gastos de la obra de remodelación del equipamiento municipal. El acuerdo prevé que, a cambio de pagar el 25% del coste de la obra, el Ayuntamiento les prorrogará diez años la concesión de sus puestos, que actualmente estaba caducada.

El municipio prevé llevar a cabo una inversión de 460.000 euros en obras de mejora del tejado y dependencias interiores del mercado municipal. El municipio aportará los 300.000 euros que recibió de una subvención concedida por la conselleria de Comercio.

La parte que le correspondía poner al Consistorio solleric será finalmente satisfecha por los cerca de veinte comerciantes que actualmente despachan en el mercado.

Aparte de recibir una nueva concesión, el municipio cede a los vendedores la gestión de los puestos de venta y el mantenimiento interior del edificio. Actualmente, el proyecto está en fase de redacción a la espera de que en las próximas semanas pueda salir a concurso.