Alternativa Liberal de Manacor (ALM) ya ha hecho público el nuevo fichaje que acompañará a los número uno y dos, los regidores Salustiano García y Xisco Mateu respectivamente. Se trata del actual presidente de la Federación de asociaciones de vecinos, Joan Ginard.

El partido regionalista reunido esta semana en asamblea ha decidido por unanimidad que García sea quien encabece la formación, en substitución de la ya proclamada candidata a la alcaldía de Manacor, Catalina Julve, quien renunció tras el escándalo que rodeó la desaparición de Unió Mallorquina hace semanas y muy afectada por su imputación en el caso Cloaca. García es regidor de ALM desde 2003 y miembro del partido desde su fundación en 1999. Como Mateu ha estado ligado al sector de la madera.

Ginard anunció ayer tarde que renunciará a su cargo como presidente de la federacion "al no ser compatible según los estatutos". Asimismo, también abandonará la directiva del barrio de Fartàritx. "Estoy muy ilusionado porque ALM se haya interesado en mí".