Segunda rectificación en pocas semanas del conseller de Educación, Bartomeu Llinàs, en cuanto al futuro del colegio público Ses Marjades de Sóller. Tras anunciar el cierre del centro en junio, el Govern rectificó y matizó que se llevará a cabo dentro de cuatro años. Pero ayer, y a las puertas del Parlament, Llinàs volvió a cambiar de opinión y aseguró ante un grupo de padres que se manifestaban que el centro abrirá matrículas para los hermanos de los actuales alumnos.

Así lo explicaron ayer los representantes de los padres de alumnos que fueron al Parlament para pedir que Ses Marjades se mantenga abierto más allá del año 2015, fecha en la que hasta ayer se preveía su cierre tras finalizar sus estudios allí los alumnos que ahora tienen tres años de edad. La de ayer fue la segunda concentración que realizaron los padres ante la sede parlamentaria balear.

Tras el compromiso verbal adquirido por el conseller, los padres expresaron su satisfacción "porque de esta manera se garantiza la continuidad del centro" aunque para ellos "sería mejor que permaneciera abierto". Explicaron que los informes elaborados por el Govern que justifican el cierre fueron elaborados "hace tres años", cuando "desde entonces el centro ha sido objeto de muchas mejoras".

Los padres de alumnos del centro educativo también charlaron con el president del Govern, Francesc Antich, que se interesó por la problemática que le presentaron. Antich se comprometió a estudiar el caso e incluso visitar el centro escolar, añadieron los padres de alumnos.