La sala magna del ayuntamiento de Sóller acogió ayer el acto de presentación de Catalina Pomar y Margalida Deyà como la pareja de chicas que interpretarán el papel de las Valentes Dones durante los actos de la feria y el Firó de Sóller del próximo mes de mayo.

La presentación se llevó a cabo ayer después de que semanas atrás se llevara a cabo una votación para elegir una de las tres candidaturas que se presentaron a la elección. Las elegidas recibieron varios cheques por valor de 400 y 150 euros por parte del Ayuntamiento y los colectivos del Firó para sufragar parte de los gastos que acarreará a la pareja la confección de trajes para encarnar las Valentes Dones. Paula Palou y Maria Marroig interpretarán los personajes de las Valentes Dones infantiles.

Por otro lado, ´Alcohol controlat, Firó assegurat´ es el lema que ha resultado ganador en la votación realizada en Sóller para elegir el mensaje que pretende concienciar a la gente, sobre todo a los jóvenes, del consumo moderado de bebidas alcohólicas en los actos festivos del día del Firó.

En la votación en las redes sociales y en una urna, participaron un total de 351 sollerics. La ganadora es Virginia Ortiz.