La Lliga Regionalista de Jaume Font ya empieza a allanar el terreno en Manacor. Hace algo más de una semana, el propio presidente y el nuevo hombre fuerte de la agrupación en la ciudad, Rafel Muntaner (ex alcalde, ex afiliado al PP y ex partidario de Pastor), se entrevistaban en la vivienda del último para perfilar el programa, definir los aspectos básicos que la candidatura local y comenzar a determinar, si era posible, una terna de nombres aptos para la alcaldía. Pues bien, este próximo lunes a las 20 horas en el teatro de Manacor, la Lliga se presenta... con Font y Muntaner pero sin candidato definitivo. En teoría es una toma de contacto con la ciudadanía, en la práctica podría ser el comienzo de lo que ya se conoce como el nuevo efecto ALM, el partido original de Julve y que llevó a su jefe de filas, Miquel Riera, directamente a la alcaldía a las primeras de cambio y con un sólo regidor.

El monolito de Alcover, en la dejadez está el acierto

Hace años que los restos del que fuera histórico monolito en memoria de Mossèn Alcover (apartado en principio de forma temporal de la avenida de Na Camel·la durante su reforma), están abandonados en el descampado que hay justo detrás del nuevo instituto de Manacor, en donde está previsto edificar la segunda fase de edificios del centro. Algunos ciudadanos ante la impasibilidad municipal, proponen no moverlo, reconstruir la parte que falte y dejarlo en el mismo entorno cultural. A ver si hay suerte.

El sado triunfa en Manacor

Tras la aparición en el programa de Cuatro ´21 días´ de un ´celler´ sadomasoquista en Manacor, el auge mediático parece haber multiplicado la demanda pre electoral del servicio.