­El PP de Sóller denunció ayer el vertido de escombros al mar en las obras de ampliación de la línea del paseo marítimo del Través. Carlos Simarro, portavoz de los populares, mostró como en el lecho marino se localizan restos de asfalto, adoquines, hierro y cemento.

Simarro explicó que Costas está utilizando los escombros que generan las obras del paseo para ampliar la línea de costa. Señaló que los restos de obras son amontonados en la playa y desde allí unos camiones transportan el material hasta una zona donde se está creando una nueva playa.

En opinión del PP, "esto supone un grave atentado medioambiental que se está realizando con la total pasividad del Ayuntamiento". Para Simarro "lo más chocante de todo es que estos escombros quedarán cubiertos por la arena que se verterá en la playa sin que ocurra absolutamente nada". Aunque "lo preocupante es que con el primer temporal la arena desaparecerá y nos encontraremos con una playa de rocas y escombros de todo tipo". El portavoz del PP apuntó directamente a la Demarcación de Costas como responsable del vertido.

Otro de los aspectos que resaltó Simarro en su visita a las obras del paseo marítimo es el uso de la arena que se obtiene del dragado de la zona portuaria para regenerar las playas del Través. En su opinión "se utilizará lodo que se extrae de un lugar donde durante más de cuarenta años existió un varadero donde restos de pinturas y metales acababan en el mar".

El concejal popular señaló que el proyecto inicial de mejora de la primera línea del Port contemplaba el vertido de arena procedente de cantera "y ahora nos encontramos que Costas está utilizando material que podría estar contaminado".