Desde ayer y hasta el próximo jueves todos los sollerics tienen una cita con las urnas para elegir el lema que tendrá como finalidad fomentar el consumo moderado de bebidas alcohólicas durante los actos del Firó. La organización quiere acabar con las borracheras y los comas etílicos que cada año se registran con esta fiesta.

Los votos se pueden depositar en las urnas que se han instalado en la oficina de información juvenil (mañanas) y el bar Turismo (tardes), además de poder emitir el sufragio a través de internet. Esta votación está abierta a todos los ciudadanos.

Los que opten por ejercer este derecho se encontrarán que podrán elegir entre cinco lemas finalistas que ha elegido un jurado después de haber sido convocado un concurso previo. El resultado de la votación no se conocerá hasta el próximo sábado, han informado fuentes del ayuntamiento de Sóller.

Este año se conmemorará el 450 aniversario de la invasión turca que sufrió Sóller en 1451. Por este motivo, los colectivos organizadores están preparando un calendario de actividades para conmemorar la efeméride con el fin de realzar el acontecimiento histórico.