Maquinaria pesada ha iniciado las obras de ampliación de la línea de playa del Través, en el Port de Sóller, en el que es una nueva fase de las obras del paseo marítimo y mejora de la bahía de Sóller. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en aplanar una zona donde hasta hace poco se levantaba una escollera artificial que protegía el paseo Es Través de los temporales.

Al ser rocas de grandes dimensiones los trabajos han requerido mayor laboriosidad para moverlas hacia el mar. El objetivo de esta obra es el de eliminar la escollera para que posteriormente pueda verterse arena en este mismo lugar para crear una nueva playa.

Hasta la fecha en este sitio no había playa, motivo por el cual era de imposible acceso para los bañistas.

Aparte de eliminar la escollera, el proyecto contempla construir dos diques perpendiculares a la costa con el fin de proteger el banco de arena de las corrientes de agua submarina. Para su construcción se utilizarán rocas de gran tamaño. La arena que se verterá a lo largo de la playa del Través proviene en parte del dragado de la zona portuaria.

450 años del Firó

En otro orden de cosas, en las próximas semanas se iniciarán algunos actos conmemorativos del 450 aniversario de la invasión sarracena de Sóller que anualmente se conmemora con el Firó de mayo.

Los colectivos están preparando varias exposiciones de fotografías antiguas del evento y un concurso para buscar un lema que incite al consumo moderado de bebidas alcohólicas.