Espero mi turno en la rotonda de salida de Manacor en dirección Porto Cristo, cuando dos ´flashes´ me deslumbran en el carril de la izquierda. Sorprendido alzo la vista para comprobar que se trata del coche negro de la archiconocido buscador de internet Google, que durante estos días se pasea por la ciudad de las perlas para fotografiar todas sus calles y mostrarlas después en su programa Streetwiew, una opción más para localizar una casa, una empresa o un banco a ras de suelo, como si fuéramos andando por las aceras. Reconocerán el vehículo por su aparatosa torre sobre el techo, donde lleva un sistema de cámaras capaces de captar imágenes de 360 grados. Saluden, tal vez salgan en ellas.

Concurso para hacer del puente un atractivo turístico

El último número de la revista promocional de Esquerra ´Manacor Republicà´, su vicepresidente local y vecino de Porto Cristo, Mateu Mas, lanza una interesante reflexión de futuro sobre el ya mítico puente del Riuet. Para Mas, si la obra finalmente no es derribada, debería aprovecharse la propaganda desgraciadamente generada por el ´affair´ judicial, para transformarla en atractivo turístico: Un concurso de ideas para lograr que el puente se convierta en un referente de vanguardia arquitectónica que merezca ser visitado.

Breve aguanieve nocturna

Pasabas las diez de la noche de este domingo, cinco minutos de aguanieve cayeron sobre Manacor, suficientes para que coches y terrazas quedaran emblanquecidas durante un par de minutos.