Entesa per Sóller y PSM no concurrirán de la mano en las próximas elecciones municipales en tanto que ambas formaciones han dado por rotas las negociaciones para formar una candidatura que reúna a todos los partidos de ámbito nacionalista.

Con la salida de Entesa, los restantes partidos, Alternativa, Esquerra y PSM intentarán coaligarse.

El concejal y futuro cabeza de lista de Entesa, Miquel Gual, afirmó que tras las primeras reuniones "los demás partidos han vetado la presencia de Entesa en la coalición", por lo que esta formación concurrirá en solitario en las próximas elecciones. Según dijo Gual "no nos han querido ahí porque Entesa no tiene cabida en esta coalición". En su opinión los demás partidos "no quisieron ni tan siquiera sentarse a negociar" porque "quieren impulsar un proyecto nacionalista alternativo, verde, y no sabemos muy bien que más, que estará radicalizado" frente a "una opción posibilista y centrada".

Por su parte, los portavoces de los demás partidos no se quisieron pronunciar, ni Catalina Esteva ni Pere Vicens.

Se da la circunstancia que esta semana PSM y Entesa han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones al Parlament balear, una situación que no se dará en Sóller puesto que las posturas entre ambos partidos están ahora mismo en un callejón sin salida.