El Ayuntamiento de Santa Margalida ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas al ahorro energético en los Servicios públicos. Una de las ideas que ya se está ejecutando es el apagado sistemático de entre un 30 y un 40% de farolas en la zona marítima de can Picafort durante el invierno.

Pedro Mas, edil del equipo de gobierno, explica que "en invierno hay menos gente y negocios abiertos en toda la zona que se embelleció con el Pla Mirall".

Por otra parte el edil informa que en algunos barrios del municipio se han ido instalando dispositivos reductores de la intensidad de luz. Según explica, "los reductores son progresivos y van disminuyendo la intensidad de luz según avanza la noche. No es necesario que haya la misma luz a las 10 de la noche en una determinada avenida que las cinco de la madrugada, por ejemplo".

Por otra parte, y siguiendo con la misma campaña, se está estudiando la implantación de dispositivos que corten el suministro de electricidad en edificios públicos a partir de determinadas horas. "De esta forma evitamos que si se han dejado aparatos o luces encendidas, estos sigan consumiendo", puntualiza.