El presidente del Govern balear, Francesc Antich, inauguró ayer la nueva residencia para personas mayores asistidas del Port de Pollença. Se trata de una infraestructura financiada íntegramente por la empresa Cleop, que ha cambio a obtenido la concesión del servicio.

La residencia cuenta con un total de 120 plazas. De ellas, 60 son para personas asistidas. La conselleria de Asuntos Sociales ya ha derivado a 55 usuarios de este tipo a la nueva residencia.

Cabe destacar también que en el edificio funcionará un pequeño centro de día de 30 plazas.

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, así como la presidenta del Consell, Francina Armengol, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà acompañaron al presidente en el acto institucional.

Plazas

Santiago manifestó que "con la puesta en marcha de esta residencia ya son 754 plazas nuevas las que se han creado esta legislatura". Las plazas a las que se refiere se encuentran repartidas entre las residencias de Manacor, Calvià, Inca, Montuïri, Santanyí, Capdepera, can Picafort, Marratxí, Sant Miquel, Palma (Oms), Menorca y la nueva de Pollença.

El presidente Antich destacó por su parte que "la construcción de las nuevas residencias ha sido también un elemento generador de riqueza, pues ha permitido el acceso al trabajo de 1.600 personas".

El presidente de la firma Cleop, Carlos Turró, aseguró que su empresa ha invertido unos 43 millones de euros los últimos siete años en residencias y generado 300 puestos de trabajo nuevos. "Algo importante es que un 90% de nuestros empleados son mujeres lo que consideramos muy positivo", argumentó.