El polideportivo Es Revolt se llenó ayer en la presentación de Jaume Bauçà Mayol como candidato a la alcaldía de Montuïri por el PP. Al acto (que terminó con una paella) asistieron unas 700 personas. Desde el pasado 28 de junio Bauçà ocupa el cargo de primer edil en sustitución de Biel Matas.

Además de la junta local, afiliados y simpatizantes locales, prácticamente toda la plana mayor del partido conservador quiso mostrar su apoyo a en Jaume de sa Benzinera. Al presidente regional José Ramón Bauzá (que esperó a entrar en el recinto al ritmo de la música y cuando todos los congregado se habían aposentado) le acompañaron la mayoría de los alcaldes populares de Mallorca y figuras relevantes del PP. Entre ellos, cabe citar a José Maria Rodríguez, el presidente insular Joan Rotger, el candidato de Palma Mateu Isern, Francec Fiol, Mabel Cabrer. Joan Verger, Joan Antoni Ramonell, Biel Mates y Antoni Pastor, que se sentó junto a Jaume Bauçà.

Joan Rotger se refirió al eslogan ideado por el ex alcalde Joan Antoni Ramonell, de Montuïri, una passada de poble y afirmó que todo el PP daba su apoyo a Bauçà Mayol, quien agradeció la labor y asesoramiento del anterior alcalde Biel Mates, reconoció que "el futuro no será fácil" y enumeró los últimos logros de su grupo en la legislatura municipal, como la construcción de la escoleta y la residencia de la tercera edad, las mejoras del cementerio, los juegos infantiles, las instalaciones deportivas y el polígono industrial.