El pleno del ayuntamiento de Felanitx aprobó anteanoche enviar al Consell de Mallorca el proyecto para la canalización de agua potable y de calidad hasta el núcleo costero de Portocolom. La institución insular será quien deba darle en unos meses el interés general, para que puedan iniciarse las obras previstas antes de verano.

Edamsa, la empresa que tiene la concesión del suministro, ya ha perforado hasta nueve pozos situados en la frontera con el término municipal de Manacor, desde donde una tubería de seis kilómetros de longitud hará llegar el agua hasta la central distribuidora, en la salida de Portocolom a s´Horta.

Esa tubería, además de cruzar la carretera de Felanitx hasta el puerto, pasa por terrenos rústicos y áreas de especial interés paisajístico, lo que hace obligatoria la revisión del proyecto por parte del Consell.

Una vez superado ese trámite, el Govern, que también ha pagado el estudio, procederá con un ejecución cifrada económicamente en 3,8 millones de euros.

Hace años que los vecinos de la localidad venían quejándose amargamente por tener que pagar a precio de potable un agua con infiltraciones marinas que tampoco servía para cocinar y que causaba problemas con los electrodomésticos.