La ayuda económica del Govern para arreglar los desperfectos del colegio público Miquel Duran i Saurina de Inca todavía deberá esperar, aunque una alto cargo de la dirección general de Planificación y Centros de la Conselleria prestó ayer su propia mano de obra. Margalida Moll, jefa de Servicio de Centros, participó ayer junto a los padres y madres y los profesores del centro educativo en las tareas de pintar las aulas deterioradas por el efecto de la humedad debido a los errores estructurales que presenta este colegio inaugurado en mayo del pasado año 2009.

La presidenta de la AMPA del centro, Isabel Fernández, agradeció ayer el gesto de Moll, aunque lamentó que desde la Conselleria todavía no exista un compromiso firme de financiar el arreglo de los numerosos desperfectos del centro. "Nos dijo que entendía nuestra situación, pero no habló de ayudas económicas", explico Fernández. La jefa del Servicio de Centros se comprometió únicamente a participar en una reunión junto al gerente del Ibisec, el personal del colegio y el ayuntamiento de Inca para debatir la situación, aunque todavía no hay fecha para el encuentro.

Los padres y madres de este centro público de Inca decidieron actuar por su cuenta ante la falta de ayuda institucional y empezaron a pintar las aulas el pasado sábado para que sus hijos estudien en un espacio más digno.

Al parecer, los errores en la estructura del edificio dificultan el drenaje y provocan numerosas goteras e inundaciones de los patios cada vez que llueve.