El colectivo para la defensa de los derechos de los animales, Anima Naturalis, ha denunciado hoy que veinte de sus integrantes fueron insultados y recibieron escupitajos y lanzamiento de huevos durante una manifestación en contra del "correbou" que tuvo lugar ayer por la tarde en Fornalutx.

Según informa hoy la asociación en un comunicado, la luna trasera del vehículo de uno de los manifestantes quedó destrozada mientras éstos huían del municipio a causa de la actuación de sus vecinos.

Durante el acto, una protesta en contra del "correbou" programado para hoy lunes, una decena de guardias civiles tuvieron que intervenir en diversas ocasiones para evitar males mayores a causa de los incidentes.

Anima Naturalis lamenta el recibimiento al que fue sometido el grupo de activistas que fue a protestar por lo que considera que es un maltrato animal.

Asimismo, la entidad lamenta que los regidores del Ayuntamiento de Fornalutx presentes en el acto les tacharan de "provocadores" y defendieran "la violencia de sus vecinos", algo que la organización considera "inaceptable".