El grupo ecologista Gob responsabilizó directamente ayer al president, Francesc Antich, de la posibilidad de que el campo de golf de Son Bosc pueda iniciarse de forma inminente después de que la promotora haya pagado la tasa pendiente al ayuntamiento de Muro con la intención de iniciar las obras en el plazo de dos semanas, tal y como avanzó ayer este diario.

Los ecologistas lamentan que el ejecutivo "no ha movido ni un dedo" para evitar la construcción del golf junto a S´Albufera y recuerdan que en el año 2001, el primer pacto de progreso incorporó la zona de Son Bosc al parque natural debido a sus elevados valores ambientales, aunque en 2003 el Govern Matas anuló la protección.

El GOB añade que durante el anterior mandato del PP, el proyecto "avanzó en su tramitación", y que en la actual legislatura, a pesar de la tendencia progresista del Ejecutivo, "se han seguido haciendo pasos hacia la transformación de Son Bosc en un campo de golf, con una conselleria de Medio Ambiente preocupada únicamente en cubrirse legalmente las espaldas con un plan de conservación de la orquídea de prado".

Por su parte, el PSM reiteró ayer la "ilegalidad" del proyecto e instó a la conselleria de Medio Ambiente, dirigida por UM, a "actuar de forma urgente" para evitar las obras. Los nacionalistas están "convencidos" de que la justicia les dará la razón en el contencioso contra la promotora.