Manacor ha hecho "por fin" justicia por "dignidad histórica" ensalzando a dos personas de relevancia sociocultural. Así coincidieron en señalarlo todas las formaciones con representación municipal –PP, AIPC, PSOE, ALM+UM y PSM, Esquerra, Verds– al proclamar unánimemente, en dos plenos extraordinarios seguidos por numeroso público, hijo ilustre de la ciudad al reconocido escritor Miquel Àngel Riera (Manacor, 1930-Palma, 1996), e hijo adoptivo al insigne lingüista y editor Francesc de Borja Moll (Ciutadella, 1903-Palma, 1991).

Al término de las sesiones, los familiares mostraron su satisfacción por estos reconocimientos. La viuda de Riera, Roser Vallès, aseguró sentir una emoción muy grande. "De repente Miquel Àngel ha vuelto a la vida, ha estado en la sala. Nunca se imaginó que le harían este homenaje". Roser explicó que sus nietos "han vivido este acto, será una cosa que les marcará, lo recordarán siempre".

El escritor, poeta, periodista y abogado Miquel Angel Riera, fue autor de 6 poemarios, 6 novelas y 2 libros de relatos breves. Recientemente, el instituto Mossèn Alcover le dedicó la biblioteca. Críticos y lectores alaban su originalidad y perfección estilística. Algunas de sus obras "constituyen brillantes hitos de la literatura catalana de la segunda mitad del siglo XX".

Por su parte, la hija mayor de Borja Moll, Aina, se mostró tambien feliz: "Ha sido precioso, un acto muy simpático y solemne". Sobre la estrecha relación de su padre con Manacor, comentó la intensa colaboración con el canonge de Santa Cirga, mossèn Alcover, y su entorno, sobresaliendo el Diccionari català-valencià-balear. Libros de gramática y muchas obras que contribuyeron al fomento del idioma merecieron sentidas loanzas a Borja Moll, calificado ayer de "héroe" y "hombre comprometido con nuestro pueblo, la lengua y la cultura catalanas".