Unos 3.500 vecinos del municipio de Muro han firmado la alegación promovida por el Ayuntamiento y que se presenta ante la demarcación territorial de Costas para solicitar la exclusión del núcleo costero de Casetes des Capellans del deslinde del dominio público marítimo-terrestre aplicado por el ministerio de Medio Ambiente. La decisión de Costas implica que esta zona residencial, propiedad del ayuntamiento de Muro, en la que hay unas 150 casitas unifamiliares de veraneo, pasaría a ser de dominio público en 60 años.

La inclusión de Capellans en el deslinde de Costas, cuya revisión ya ha pasado por exposición pública, ha provocado un gran revuelo en el municipio. Hace varias semanas, se organizó una manifestación para exigir a Madrid que excluya al núcleo de la nueva delimitación. El Consell de Mallorca también se ha sumado a la reivindicación de los murers y aprobó, el pasado día 5, una moción del PSOE que instaba a Costas a rectificar la decisión.

Por su parte, el departamento de Territorio del Consell, que preside la socialista Maria Lluïsa Dubón, también ha registrado un escrito en la demarcación de Costas en el que, basado en un informe técnico emitido el pasado 6 de noviembre, solicita que "reconsidere" la delimitación del dominio público marítimo-terrestre y eleve al Ministerio el proyecto de delimitación provisional que figura en un plano del año 1992.