Taxistas de Palma han expresado su malestar por la excesiva rigurosidad de los controles policiales que ha habido en los últimos días a la entrada de Magaluf, unos controles que, según el relato de varios profesionales, iban encaminados a disuadirlos de transportar prostitutas a la zona turística de este núcleo calvianer.

La explicación ofrecida a este diario por algunos conductores fue corroborada posteriormente por el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, Gabriel Moragues, quien detalló que esta semana han mantenido una reunión con representantes municipales para pedir explicaciones acerca de estos hechos.

En esta reunión, los taxistas reprocharon que la minuciosidad de los registros se centrase únicamente en aquellos vehículos que transportaban mujeres subsaharianas. Según destacó Moragues, los representantes municipales les pidieron disculpas y les garantizaron que no se volvería a producir una situación así.

Los conductores consultados por este diario relataron que en los controles policiales objeto de polémica se paraba a los taxis que llevaban mujeres subsaharianas, se las obligaba a bajar y eran registradas por policías equipados con guantes y mascarillas, ante el temor a un posible contagio por gripe A. A continuación, de acuerdo a esta versión, los agentes procedían a inspeccionar con esmero la documentación del taxi.