CARRER MAJOR. Mª Antònia Sureda/Gerente

´En el Parc Natural de Llevant hay mucho trabajo´

 
Mª Antònia Sureda.
Mª Antònia Sureda.  Foto: E. M.

ELENA MARTÍN. ARTÀ. Maria Antònia Sureda, natural de Artà, es gerente del Parc de Llevant desde octubre de 2007. Tiene por delante muchos proyectos, pero afronta con ganas el trabajo duro que supone mejorar día a día un parque.

-¿En qué consiste su trabajo?
-El gerente del parque natural se ocupa de las subvenciones para la agricultura y la ganadería, del personal que se encarga de los refugios y de los payeses, de la explotación y el mantenimiento de los refugios. También mira de mantener en buen estado los caminos e infraestructuras, y tiene que pensar en las posibilidades de futuro. Hay mucho trabajo.

-¿Qué cambios ha realizado respecto al trabajo del gerente anterior?
-Sólo hemos cambiado un proyecto de los que él empezó; el uso de las casas de Aubarca. Nosotros queremos hacer un tercer refugio y habilitar una zona para el personal del parque y los payeses. El resto de proyectos que el antiguo gerente empezó los seguimos llevando hacia adelante.

anteriorsiguiente

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en la Part Forana

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine