La exposición de sellos organizada por la Associació Filatèlica d´Inca es ya una de las citas clásicas del Dijous Bo, un acontecimiento que ayer alcanzó las 29 ediciones consecutivas con la inauguración de una muestra filatélica que dedica este año su tema central a los primeros cien años de presencia del colegio de La Salle en Inca.

La muestra de sellos está situada en el centro parroquial de Santa Maria la Major y podrá visitarse hasta el próximo jueves entre las 10 y las 13 horas, en horario matinal, y entre las 16 y las 20 horas, por la tarde.

El presidente de la asociación filatélica de Inca, Bartomeu Aloy Colomar, destacó que la dirección general de Correos ha editado un matasellos especial para la ocasión, en el que aparece la imagen de Sant Joan Baptista de la Salle junto a la leyenda Cent anys de La Salle a Inca 1908-2008. A su entender, la edición de un matasellos exclusivo para celebrar la efeméride "es la mejor manera de dejar una huella permanente en la historia inquera". Los interesados en matasellar las cartas con esta edición especial podrán hacerlo mañana miércoles durante el mismo horario de apertura de la exposición filatélica.

Según explicó el presidente, la muestra de este año incluye "la mayor colección que hay actualmente en el mundo de sellos dedicados a La Salle", propiedad del Hermano José Monllor Mezquida, un gran aficionado a la filatelia nacido en Alcoi en 1959. Esta colección está compuesta por 180 hojas.

El resto de la muestra que puede visitarse en Inca está formado por parte de las colecciones particulares de los propios miembros de la asociación filatélica local.