Emaya ha informado este jueves que los últimos análisis del agua de las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí han dado niveles de bacterias aptos para el baño.

Los análisis realizados esta misma semana demuestran que los índices de e-coli y enterococos, indicadores de infección fecal, cumplen con los parámetros sanitarios.

Sobre la petición de Amics de la Terra para que se publiquen los resultados de los análisis, una portavoz de Emaya ha respondido que estos datos son públicos, se comunican con banderas durante toda la temporada y que se responde a todas las solicitudes de información. "Hay una total transparencia con los datos de las analíticas de las playas, que además se hacen con mayor frecuencia de la que marca la ley, incluso se realizan fuera de la temporada de baño", se ha indicado por parte de la empresa.

Ante la denuncia de vecinos y de Mallorca Blue sobre la suciedad acumulada en Can Pere Antoni, Neus Truyol, presidenta de Emaya, ha explicado que la empresa concesionaria del mantenimiento de la playa "tiene la obligación de limpiar una vez a la semana y este invierno se acordó que se hiciera cada día. Lo que pasa es que hemos tenido episodios de tormentas y vientos fuertes en estos dos últimos meses y cada día llegan residuos".

Truyol ha comentado que "cada día, a primera hora de la mañana, se hace una limpieza de toda la zona de arena para poder recoger residuos".

Además, ha añadido que muchos de estos desperdicios "llegan de diferentes lugares del Mediterráneo, no solo de los que se tiran aquí, sino de lejos".