Son Ferriol está de fiesta por partida doble. Este fin de semana celebra su XXVI edición de la Fira Agrícola, Ganadera y Comercial, que será más grande al coincidir con el centenario de la fundación de este barrio de Palma, que siempre se ha sentido "algo más". Precisamente la exposición fotográfica de Son Ferriol, que abre las actividades del programa festivo, es botón de muestra de las peculiaridades de esta zona.

Será el domingo el día grande con la muestra de animales y de utillaje del campo a través de dos centenares de expositores dispuestos a lo largo de la avenida del Cid.

Este año en el pasacalles del domingo regresan los Gegants de Palma, que en la pasada edición estuvieron en restauración. Se suman los de Bunyola, y los cabezudos de Orgull Llonguet.

Los organizadores confían en que la tregua meteorológica favorezca mantener sus cifras de participación, unas 15.000 personas. Eso sí, piden conciencia medioambiental y que se use el transporte público siempre que se pueda. Las líneas 14 y 28 de la EMT, sin embargo, no aumentarán frecuencias