El PP en el Ayuntamiento de Palma quiere que las puertas de Cort estén abiertas al paso de la procesión del Jueves Santo y que las banderas ondeen a media asta desde este día hasta el Domingo de Pascua "por respeto a la tradición".

La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, junto con la concejala Antònia Roca, han presentado también otra proposición que será debatida en el próximo pleno municipal en la que rechazan la construcción de colegios prefabricados, al tiempo que instan a la conselleria de Educación a la elaboración de un mapa escolar para definir cuáles son las realidades reales de escolarización en Palma.

En relación a la propuesta para que Cort se mantenga abierto al paso de la procesión del Jueves Santo, Durán ha explicado que no se entiende que la Casa Consistorial esté cerrada y el vecino Consell no.

También quieren que haya una representación del ayuntamiento al paso de la procesión, aunque aceptan que no se abra el balcón. Recuerdan que, en 2011, se aprobó una proposición por unanimidad en la que se aceptaba que el Ayuntamiento estuviera abierto y con las luces encendidas.