Vecinos de la avenida Fra Joan Llabrés han denunciado ante el Ayuntamiento de Palma las molestias que les está causando el derribo del hotel Playa Park, en la conocida calle del Jamón. Grava y polvo se acumula sobre sus coches en el aparcamiento, además del ruido, sin que los afectados hayan recibido ninguna información sobre estas obras ni ninguna propuesta de reparación de los daños, según comunicaron ayer a este diario.

El malestar de los vecinos por la suciedad que se acumula en su comunidad y especialmente sobre sus vehículos se ha acrecentado por la falta de información por parte de la empresa que ejecuta las obras. "En septiembre vino un señor y nos dijo que tenían que derribar el hotel, pero que una semana antes nos avisarían", explica una de las afectadas. Sin embargo, el pasado 24 de enero las máquinas comenzaron con las obras sin haber prevenido a los vecinos.

Ante la magnitud del trabajo y las molestias que causan, los vecinos han denunciado estos hechos ante el Ayuntamiento. Los denunciantes no cuestionan que tanto Riu como la empresa contratada cuenten con todos los permisos para acometer el derribo, pero consideran que a los residentes se les debe compensar de algún modo, ya sea limpiando al finalizar las obras o asumiendo el coste de esa limpieza, apunta la vecina.

Las obras del Riu Playa Park posibilitarán que en lugar del antiguo hotel se levante otro de más categoría, pasando de un tres estrellas a un cuatro, según anunció la compañía hotelera hace meses. El proyecto supondrá una inversión de unos 32 millones de euros. las previsiones es que el nuevo establecimiento abra antes del verano de 2019.