El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma instó ayer al equipo de gobierno a la adopción de medidas urgentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos de las viviendas sociales del Camp Redó, conocidas como de Corea.

El portavoz de este grupo en Cort, Josep Lluís Bauzá, afirmó que "no se puede permitir que los vecinos de estas viviendas sociales no cuenten con los servicios básicos comunitarios como los de cualquier barrio de Palma". No obstante, Bauzá manifestó su confianza en que se alcance un acuerdo con el equipo de gobierno con el fin de que la barriada cuente con el servicio de alumbrado público en los denominados pasajes particulares, que se mejoren los servicios de limpieza, así como el cuidado del arbolado de la zona, con la eliminación de los ejemplares muertos.

Asimismo, Bauzá manifestó que su grupo está negociando con el equipo de gobierno la elaboración de un plan de protección de personas mayores en situaciones imprevistas, que espera concretar antes del pleno del jueves. Entre las medidas propuestas, incluyen el incremento de las horas de las cuidadoras, además de mejorar la coordinación entre Servicios Sociales y los centros de Salud.