La entidad de protección del patrimonio, Arca anuncia que entre los candidatos al premio destrucción de este año figura el derribo del edificio del edificio regionalista del passeig Mallorca. El varapalo, según ellos, es para los promotores que "no han tenido ninguna sensibilidad hacia la huella del patrimonio de Palma", y para el Ayuntamiento "que ha permitido que se vaya a demoler sin atender la petición de Arca".

La entidad protectora recuerda que ya pidió la catalogación de este inmueble meses atrás porque reunía características suficientes para estar. "El Ayuntamiento ha tenido una actitud negligenten e insensible con el rastro de la historia y con el paisaje urbano", denuncia Arca.

A su juicio, el edificio resalta también por sus acabados nobles, el uso de materiales nobles y un voladizo singular de madera y con figuras escultóricas.

Otros premios ´a la destrucción´ son para la torre de vigilancia de Son Jaume I y la torre de defensa de Capdepera en Cala Rajtada, y por último, azote también a rótulos desproporcionados y antiestéticos que figuran en fachadas de Palma y otros municipios.

Con todo, la votación no se llevará a cabo hasta este 15 de febrero en la cena anual de la entidad que vela por el patrimonio.