La Rua de Palma, que se celebrará este domingo por la tarde, entregará premios de 400 euros a las mejores carrozas y abonos a diferentes servicios municipales. Sa Rueta será también el domingo por la mañana.

Sa Rua comenzará a las 17 horas del domingo y recorrerá la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza de Joan Carles I y Jaume III. En principio, las previsiones meteorológicas parecen favorables, pero si lloviera, el Ayuntamiento se plantea aplazar este desfile una semana.

Eva Frade, regidora de Participación ciudadana, ha explicado las diferentes categorías de los premios: la carroza más elaborada, la más creativa, la más original y la más animada recibirán cada una 400 euros, más otros regalos.

Del mismo modo, las comparsas serán valoradas con esos criterios, aunque su premio será de 200 euros cada una, más abonos a actividades o servicios municipales.

Las inscripciones para participar en la Rua se cerrarán este viernes a las 13 horas. Frade ha informado que el Ayuntamiento ha destinado más de 48.000 euros a la organización de los dos desfiles.

Sa Rueta comenzará a las 10.30 horas en la Rambla y será una fiesta más lúdica, con actuaciones de Maria Bimbolles, teatro, cuenta cuentos, maratón del Circ Bover... Las actividades se prolongarán hasta las 13.30 horas.

Este miércoles se ha hecho entrega del premio de 400 euros a la ganadora del cartel de Sa Rúa, Isabel Lima.