La empresa municipal Emaya recogió durante la noche de la Revetla más de 30 toneladas de residuos mediante el operativo de limpieza especial formado por más de 40 personas y nueve barredoras, además de dos equipos de agua a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y una mini pala con dos camiones para recoger los restos de las hogueras.

Los operarios comenzaron a limpiar sobre las 2,30 horas y, a las ocho de ayer ya se habían acabado las tareas de limpieza en el resto de la ciudad. De las 31 toneladas recogidas, 10,5 fueron con las barredoras y lo que había en los cubos y 21 eran procedentes de las hogueras.

Por su parte, el dispositivo de seguridad estuvo formado por 110 agentes de la Policía Local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y hogueras. También hubo 64 bomberos (40 de guardia y 24 en las hogueras), 12 miembros de protección civil, 44 de seguridad privada, 30 de mantenimiento y 23 de la organización. No se produjo ningún incidente destacable.

El alcalde, Antoni Noguera, dijo ayer que la Revetla contó con una participación de 38.000 personas, un "récord". El concierto más numeroso fue el de Txarango, con 10.000 personas. Maldita Nerea reunió a 8.000 espectadores en el momento más álgido. Por su parte, la plaza de la Reina tuvo una participación media de 6.000 personas, con Medina Azahara como grupo que contó con más espectadores. Los grupos Cirko y La Gran Orquesta Republicana reunieron a 3.500 personas.