La Revetla contará con más de 200 torradores repartidas por distintos puntos de la ciudad. Todas las plazas en las que haya conciertos contarán con foguerons y este año se ha previsto que 17 de ellos sean para vegetarianos y veganos.

El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento distribuirá mañana las 200 torradores por diferentes puntos de la ciudad, entre las instaladas por Cort en las diferentes plazas y las solicitadas por diferentes entidades.

Para la Revetla, se repartirán más de 70 barbacoas en las plazas donde se vayan a celebrar conciertos,70 barbacoas en las plazas donde se vayan a celebrar conciertos, 17 de ellas destinadas a ciudadanos vegetarianos o veganos.

Además, en total se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, y 290 toneladas de arena, según detalló ayer el Ayuntamiento.

Para la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y nueve barrenderos, además de dos equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10.000 litros cúbicos y dos camiones para recoger los restos de los foguerons.

Las tareas de recogida comenzarán a las 02.00 horas y está previsto que se dé por controlada la situación a partir de las 08.00 horas de la mañana. El domingo, con motivo del Correfoc, Emaya realizará un servicio de limpieza extraordinario.

En cuanto al dispositivo de seguridad, 110 agentes de la Policía Local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas, velarán por la seguridad de los asistentes.

Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los foguerons), diez miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

Entre Sant Antoni y Sant Sebastià, se repartirán alrededor de 800 barbacoas, se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1.000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.

Diez céntimos por envase

Las organizaciones Amics de la Terra, GOB, Fundació Deixalles, Greenpeace, Pimeco, Recircula, Retorna y Rezero han puesto en marcha una inicitiva para fomentar el reciclaje de los envases. Entre las 12 horas y las 24 horas, en la plaza Major se entregarán diez céntimos por cada lata, bricks o botella que se entregue.