Alison Ruth ha estrenado el podio. La pequeña de 3 años ha alcanzado la meta en la Cursa dels Reis, organizada por el Ayuntamiento y celebrada en el Parc de ses Estacions que hoy se ha convertido en una verdadera pista de atletismo. Unos mil niños, de 0 a 12 años, se han calzado sus deportivas y en distintas tandas han corrido los quinientos metros. Sandra Cadena es la orgullosa mamá de Alison. Nacida en La Paz, lleva 11 años en Mallorca. "Cada año quiero volver a mi país pero no lo hago porque me he enamorado de la isla". Su campeona no para de mirar la medalla que ha conseguido.

Al igual que sus otras compañeras, las niñas de 0 a 3 años, que han sido las primeras en poner a prueba sus habilidades como corredores. En la Cursa dels Reis todos los participantes tienen premio.

La regidora Susanna Moll, que admite que ella "solo corre de un lugar a otro pero que no está abonada a la moda de la práctica ´runner´, reconoce que "por seguridad tenemos que poner el límite de 1.000 participantes, aunque se apuntarían muchos más".

Los padres, y también abuelos, contenían "los nervios de los críos por la llegada de los Reyes esta noche"; se sumaban también los de la prueba deportiva. "¡Que ya vienen los Reyes!", anuncia una emocionada Aina Llull. "No soy buena corredora", confiesa la cría de 9 años; a su lado, Carme Llull, su hermana que sí corre "bien". El primo Franc Campins aguarda su turno. "¡Él sí sabe; ¡participa en pruebas de atletismo!", relata Aina, fardando de primo.

Ses Estacions se ha convertido en unas horas en la mejor pista para corredores.