La junta de gobierno local ha aprobado la concesión de 360 subvenciones de bono escolar para niños y niñas de cero a tres años de las 424 solicitudes presentadas para el presente curso escolar.

Un total de 64 solicitudes han sido denegadas por distintos motivos entre los que se incluyen la no presentación de la documentación requerida, por no estar al corriente de pago con la hacienda municipal o superar el nivel máximo de ingresos, que es de 19.815 euros al año.

La cuantía que el Patronat Municipal d'Escoletes d'Infants destinará este curso al bono escolar es de 236.ooo euros. El Ayuntamiento concede subvenciones para a niños y niñas de cero a tres años que acuden a centros de Educación Infantil privados que previamente han sido concertados y que cumplen con unas condiciones de calidad del servicio. Este año los centros que han presentado solicitudes de subvención y que están inscritos en el Registro Municipal d'Escoles d'Infants ha sido de 25.

Entre las 360 solicitudes aprobadas, un total de 87 de los posibles beneficiarios deberán acreditar que están al corriente de pago de la Seguridad Social. Si no pueden acreditar esta circunstancia antes de que finalice el presente ejercicio también serán excluidos de la ayuda.

Renta familiar

Las cantidades se conceden en función de la renta familiar y oscila entre los 120 euros, 9o, 60 y 30 euros al mes en función de la puntuación conseguida en cada caso.

Los beneficiarios tienen derecho a recibir mensualmente la ayuda aprobada previa presentación del pago de la cuota escolar mensual y su comprobación por parte de los servicios administrativos del Patronat Municipal d'Escoles d'Infants.